sábado, 16 de octubre de 2010

Competencia propositiva

LA COMPETENCIA PROPOSITIVA: se refleja en acciones tales como el planteamiento de soluciones a conflictos de tipo social, la generación de hipótesis, y la construcción de mundos posibles provocados por la interpretación de los textos leídos y su posterior reescritura en la sección.
En esta etapa el estudiante podrá lograr la producción escrita que le permite concretar lo aprendido a través de la generación de las competencias interpretativa y argumentativa en un texto propio, ya sea producto de una investigación, conocimientos previos, realidad inmediata del alumno o imaginación.
En este nivel el estudiante podrá:
• Redactar textos narrativos originales a partir de los personajes de historias.
• Describa personajes o lugares mencionados en la lectura.
• Elabore cuadros sinópticos o cuadros de instrucciones.
• Elabore resúmenes u obtenga conclusiones.
• Reconstruya el contexto en que se producen situaciones de la lectura.
• Exprese distintas formas mediante la escritura, la expresión oral o con dibujos el sentido global de la lectura.
• Elabore cuadros sinópticos o cuadros de instrucciones.
• Reconstruya con base en el texto situaciones de la lectura.
• Exprese distintas formas, mediante la escritura, la expresión oral o con dibujos el sentido global de la lectura.
• Elabore diferentes clases de textos a partir de la información encontrada en direcciones electrónicas.

11 comentarios: