sábado, 16 de octubre de 2010

El razonamiento verbal

Razonamiento verbal

El razonamiento en tanto actividad mental se corresponde con la actividad lingüística de argumentar. En otras palabras, un argumento es la expresión lingüística de un razonamiento. El estudio de los argumentos corresponde a la lógica, de modo que a ella también le corresponde indirectamente el estudio del razonamiento.

El razonamiento es una operación lógica mediante la cual, partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto. Por lo general, los juicios en que se basa un razonamiento expresan conocimientos ya adquiridos o, por lo menos, postulados como hipótesis.1

Para que se puedan dar una serie de habilidades como son la capacidad de lectura, la comprensión del lenguaje, es básica la capacidad de escuchar.

Es posible distinguir entre varios tipos de razonamiento. Por ejemplo el razonamiento deductivo, el razonamiento inductivo y razonamiento abductivo, entre otros.



¿Qué ahí en la lectura

La lectura es una habilidad de un tipo muy desarrollado: de hecho es la suma de varias habilidades psicológicas que se adquieren y se ejercitan a edad temprana.

La lectura comprende en un principio, la capacidad de discernir una letra de otra



Es el medio ordinario para la adquisición de conocimientos que enriquece nuestra visión de la realidad, aumenta nuestro pensamiento y facilita la capacidad de expresión.

Es una de las vías de aprendizaje del ser humano y por tanto juega un papel primordial en la eficacia del trabajo intelectual.



Saber leer

Leer equivale a pensar y saber leer significa identificar las ideas básicas, captar los detalles mas relevantes y emitir un juicio crítico sobre todo El que lee mucho y anda mucho,
ve mucho y sabe mucho.

Don Quijote

No hay comentarios:

Publicar un comentario